Mitos del deportista (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los deportistas y los mitos que por lo general los rodean, nos centramos específicamente en la alimentación, un factor fundamental. Hoy queremos continuar con esta temática, vamos a darte algunos consejos más que te ayudarán a alimentarte como es debido y evitar los problemas más recurrentes, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Uno de los grandes mitos que solemos escuchar es que hay que evitar ingerir pan y patatas, este es un mito falso y puede llegar a afectar mucho el desarrollo del deportista. Si bien es cierto que un exceso de hidratos de carbono en la dieta tenderá a acumular mucha grasa en el organismo, los mismos también se convierten en glucosa que si no quememos para obtener energía el cuerpo acumula en forma de grasa.

Los hidratos deben ser la base de la alimentación en los deportistas, ya que es su principal fuente de energía. Es importante no olvidar que este es un nutriente esencial, y por lo tanto nunca debemos eliminarlos de la dieta, el mismo nos provee de energía instantánea que utilizaremos al hacer deporte, pero que no acumularemos. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *