Agujetas con dolor elevado

En las notas anteriores habíamos comenzado con un tema especial, habíamos hablado sobre las agujetas, estuvimos viendo que las mismas son pequeñas rupturas del médico y que pueden ser más fuertes o más leves. Ya dimos algunos consejos sobre lo que debemos hacer en el caso de las agujetas leves y medias, ahora vamos a hablar sobre las agujetas fuertes, te contamos cómo podemos combatirlas, ¡esperamos estos consejos te sean de utilidad!

Las agujetas fuertes son aquellos que nos dan después de entrenar y que no nos permiten casi movernos, ya que la lesión muscular es bastante mayor. Lo que debemos hacer en este caso es dejar de realizar ejercicio físico, al menos hasta que nos recuperemos. Además, podemos ingerir analgésicos suaves para mitigar el dolor, esto nos permitirá movernos con mayor libertad.

Por otro lado, también recomendamos las duchas frías, aunque, primeramente, realizaremos duchas normales con agua caliente y luego dirigiremos un chorro de agua fría a la parte afectada para adormecerla y mitigar el dolor por un momento. Verás que esto activa tu circulación y comienzas a sentirte mejor. Para terminar queremos recomendar los alimentos ricos en magnesio nos ayudará a recuperarnos antes, pues los músculos lo necesitan para retomar su estado normal.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *