Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante del que no muchas personas están conscientes, se trata del consumo de carnes, como sabemos, todo lo que consumamos en exceso nos es perjudicial. Siempre debemos tener un equilibrio en nuestra dieta o podemos causar desastres en nuestro organismo, por eso, hoy queremos contarte qué es lo que sucede cuando te excedes, para que tengas mucho cuidado, ¡presta mucha atención!
Últimamente las dietas ricas en proteínas están muy de moda, sin embargo no son de lo más recomendables, antes de comenzar con el tema queremos resaltar que una dieta nunca debe basarse en un solo tipo de alimento o de nutriente. Vamos a comenzar hablando sobre las proteínas, como sabemos, la carne es una de las principales fuentes de estas, aunque no solamente nos aporta esto, sino que además vienen acompañadas de grasa animal y colesterol, además de otra serie de residuos y componentes.
Por eso, es importante también consumir proteínas de otras fuentes más sanas, como por ejemplo, el pescado o los huevos, que nos ayudarán a mantener una salud en perfectas condiciones. Muchos deportistas se decantan por consumir este tipo de proteínas, cuando en realidad podemos optar por proteínas mucho más sanas. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, en la próxima nota te damos algunos más, ¡no te la pierdas!