Te contamos sobre la chirimoya

Hoy queremos hablar sobre un alimento especial, se trata de la chirimoya, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre la misma? Se trata de una de las frutas de temporada, poco conocida pero sumamente beneficiosa. Muchas veces no nos animamos a probar cosas nuevas y en realidad nos estamos perdiendo multitud de nutrientes que pueden aportarnos estos alimentos. Por eso, hoy queremos animarte a probar esta fruta, se trata de un alimento excelente que vale la pena, te hablamos sobre uno de sus principales atributos, ¡presta mucha atención!

La chirimoya se destaca principalmente por ser una buena fuente de potasio, como sabemos, este es un mineral fundamental para los músculos y el sistema nervioso, así como el plátano. Queremos destacar que esta fruta supera en proporción de potasio al plátano, conteniendo alrededor de 400 mg del micronutriente por cada 100 gramos.

Te recomendamos por tanto aprovechar esta época para consumir chirimoya y aprovechar su contenido en potasio así como en fibra, agua e hidratos complejos. Puedes emplearla como postre dado su agradable sabor dulce o entre horas como tentempié saludable. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *