Lesiones causadas por abdominales mal hechos (Parte 2)

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre los abdominales, estuvimos viendo la importancia de realizarlos correctamente, ya que podemos dañar diferentes partes de nuestra cuerpo si nos descuidamos. Ya estuvimos mencionando las lesiones en la zona lumbar y cómo podemos evitarlas, ahora nos centramos en la zona vertical, ya que también puede verse gravemente afectada, ¡presta mucha atención!

Muchas veces al realizar este ejercicio arqueamos la columna en esta parte hacia adentro, obligando a nuestro cuello a doblarse mediante la mala colocación de las manos. Esto puede hacer que aparezcan distensiones musculares, pinzamientos, tendinitis y otras dolencias. Para evitarlo es importante que coloquemos las manos paralelas a las orejas sin agarrar la cabeza con ellas para así evitar forzarla.

Por último, queremos hablar también de las lesiones en la zona inguial, en este lugar se encuentran algunos músculos como el psoas .Esta zona suele aguantar la tensión en muchos ejercicios, sobre todo en aquellos dirigidos a la parte inferior del abdomen. Muchas veces al tratarse de músculos que son pequeños y que no están preparados para tanto peso podemos dañarlos. Para evitar que esto suceda es importante que concentremos los ejercicios en la parte inferior del abdomen y que a la hora de realizar ejercicios en los que elevamos las piernas nunca sobrepasemos con las rodillas la línea de las caderas.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, !suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>