Alimentos para el buen ánimo

Con el fin de las vacaciones muchos puede que se sientan un tanto deprimidos, la vuelta al trabajo y a los estudios no necesariamente es sencilla, por eso, para ayudarnos en este proceso lo mejor es ayudarnos con la alimentación. Hoy queremos recomendarte una serie de productos muy especiales, los cuales nos permiten mantenernos de mejor humor y además, mantener un correcto aporte nutricional.

Primero que nada, debemos consumir las vitaminas necesarias, para esto es importante consumir a diario frutas y verduras en todas nuestras comidas. En el caso delas frutas lo mejor es consumirla entre las comidas para aprovechar al máximo sus vitaminas, las cuales nos aportarán vitalidad y nos ayudarán a mejorar enormemente nuestro humor. Otro nutriente importante es el triptófano y serotonina, estas son sustancias que afectan directamente al cerebro, haciendo que éste se active de manera positiva y nuestro humor mejore. Lo encontramos por ejemplo, en los frutos secos, así como el plátano, la carne y sus derivados también contienen estas sustancias en cantidades destacables, los lácteos y los huevos también, pues al tratarse de aminoácidos nos los encontramos en altas dosis.

Por último, podemos optar por sustancias estimulantes, que nos ayudan a mantenernos más activos y alerta, como por ejemplo el café o el té. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *