Las sales alternativas, ¡cuidado!

Uno de los grandes problemas que encontramos en la población española y de muchos otros países es la hipertensión. Cuando tenemos este problema resulta fundamental que tengamos mucho cuidado con la cantidad de sodio que consumimos, lo mismo cuando tenemos problemas renales. Es por esta razón que muchos optan por las sales alternativas para condimentar sus platos, sin embargo, no todas nos ayudan, algunas de ellas contienen sodio, por eso debemos tener mucho cuidado.

En el mercado podemos encontrar varias sales alternativas a base de potasio y magnesio o sales de ajo, cebolla y/o apio. Aunque, no todas ellas están libres de sodio, hoy diferenciamos cuáles. Hay sales que son elaboradas a base de cloruros o de fosfatos, estas si son libres de sodio y pueden emplearse sin problemas. Sin embargo, otras como las sales a base de ajo, cebolla o hierbas, pueden tener sodio en cantidades no menores.

Para poder evitar confusiones lo mejor es verificar los ingredientes cada vez que compremos alguno de estos productos y chequear si poseen o no sodio en su composición. De lo contrario, estaremos consumiendo una preparación a base de hierbas y condimentos mezclada con sal común que no deja de ser fuente del mineral. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *