Entrenamiento durante el embarazo

Hoy queremos hablar sobre un tema que suele generar muchas dudas, se trata del ejercicio en el embarazo, vamos a hablarte sobre algunos puntos que es importante tener en cuenta. Como sabemos, mantenernos activas durante esta época es algo muy bueno, pero siempre tomando las precauciones adecuadas. Algo que notaremos es que no podemos seguir con el ritmo normal de entrenamiento, por lo que recomendamos seguir los siguientes puntos.

Primero que nada, es importante que orines con frecuencia, por ejemplo, en caso de que salgas a trotar o a pedalear por 30 minutos, es probable que tengas que ir al baño unas tres veces, por tanto, lo mejor es hacerlo cerca de casa. Además, recuerda la intensidad del entrenamiento para reducir el reflejo de micción que nos empuja hacia el baño. Otro consejo que tenemos para darte es que te cuides del calor, recuerda que por el embarazo, tu temperatura corporal se eleva, por eso, al entrenar podrás sentir más calor que antes. Recuerda llevar ropa ligera al entrenar y bebe agua con frecuencia.

Por último, es posible que sientas dolor en la zona baja del abdomen, esto sucede porque a medida que la barriga crece los ligamentos que sostienen el útero se extienden y pueden producir dolor, en estos casos simplemente baja la intensidad del entrenamiento.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>