Beneficios de las ciruelas

Hoy queremos hablar sobre un alimento de temporada sumamente beneficioso, estamos hablando sobre las ciruelas, ¿sueles consumirlas? Las mismas tienen infinidad de propiedades para aportarnos y son absolutamente deliciosas. Hoy vamos a contarte cuáles son algunos de sus principales beneficios, de forma que comiences a incluirlas en tu dieta diaria, ¡son excelentes!

Comenzamos mencionando genéricamente que las ciruelas aportan muchas vitaminas, minerales, fibra dietética y no contienen grasas saturadas, sólo una pequeña porción de grasas insaturadas. Por tanto, nos ayudan a disminuir el colesterol y cuidar de nuestra salud. Además, su contenido es mayoritariamente de agua, por lo que se elimina en el proceso de deshidratación, una taza de ciruelas pasas contienen 418 calorías, que vienen principalmente de los carbohidratos, y son ricas en fibra. Las mismas aportan 12,4 gramos, que suministra el 44 % del valor diario para las mujeres y el 36 % para los hombres.
Por otro lado, en cuanto a las vitaminas, nos aporta vitamina C, B2, B3, B5, B6, A y vitamina K. En cuanto a minerales también son muy ricas, una taza proporciona 18 % de magnesio, 17 % de fósforo, 54 % de cobre, 23 %de manganeso y 27 % de potasio. Aunque, es importante que no las consumamos en grandes cantidades, ya que pueden provocar efectos gastrointestinales desagradables, como hinchazón y gas. Aunque no tendremos estos problemas si las consumimos moderadamente.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *