Alimentación para quienes tienen cálculos en la vesícula (Parte 1)

Hoy queremos recomendar una dieta especial para aquellas personas que sufren de cálculos en la vesícula, un problema que produce mucho dolor. Para evitarlo y combatirlo es impresionante regular nuestro consumo de grasas y cuidar la forma en que cocinamos los alimentos. Aunque, esto no es lo único a tener en cuenta también debemos considerar qué comemos, por eso, te recomendamos una serie de alimentos que puedes comer sin problemas en caso de que tengas este problema, los cuales además te ayudarán a combatirlo.

Comenzamos mencionando la fibra dietética insoluble, es importante que evitemos aquellos alimentos derivados de cereales integrales, el salvado de trigo y semillas de frutas o verduras. Lo ideal es consumir alimentos de origen vegetal siempre cocidos y evitar las legumbres. También debemos tener cuidado con los azúcares, ya que las altas concentraciones de mono y disacaridos los cuales estimulan la secreción de bilis, por lo tanto, debemos consumir con moderación y en pequeñas cantidades alimentos que poseen azúcares.

Por último, queremos mencionar las xantinas, estos son alimentos ricos en cafeína y teobromina, como el café, la yerba mate, el té concentrado, las bebidas cola, pueden ser grandes estimulantes de la vesícula biliar, por ende, debemos reducir y/o evitar al máximo su consumo. Estos son algunos de los alimentos que deberíamos evitar, te animamos a leer la próxima nota en donde te mencionamos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *