¿Cómo prevenimos un calambre?

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los calambres, un problema muy común en los deportistas, ya estuvimos viendo cuáles pueden ser las posibles causas ahora queremos centrarnos en un elemento diferente. Te contamos cómo puedes prevenirlos, de forma que no tengas que sufrir de estos dolores espasmos musculares, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que procures mantenerte correctamente hidratado, esto se aplica tanto antes como durante y después del ejercicio. Más allá del tema de los calambres, una correcta hidratación es vital a la hora de mejorar nuestro rendimiento y entrenar de forma segura. En caso de que los calambres se den por la falta de electrolitos, entonces lo mejor es que consumamos alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y sodio, como verduras, y frutos secos.

Por último, se son causados por una disfunción motoneuronal, entonces recomendamos estirar después de los entrenamientos, esto nos ayudarán a mejorar la comunicación entre el cerebro y los receptores sensoriales propioceptivos, haciéndolos trabajar de forma más eficiente en futuras sesiones de entreno. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *