Prevenir la gastroenteritis

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que muchos suelen sufrir durante esta época, se trata de la gastroenteritis. Si no estás familiarizado con la misma te contamos que es una de las enfermedades diarreicas más comunes durante la época estival entre la población y puede ser causada por muchos factores, como por ejemplo, la ingesta de alimentos que se descomponen como consecuencia del calor y las elevadas temperaturas propias de la estación. Hoy queremos darte una serie de consejos especiales para que puedas prevenirla, son muy fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡presta atención!

Este tipo de afecciones pueden prevenirse si mantenemos una serie de hábitos saludables y hábitos higiénicos en cualquier ámbito de nuestra vida. Por ejemplo, es importante que nos lavemos muy bien las manos después de ir al servicio, así como si hemos manejado los pañales de los bebés, hemos estado en contacto con enfermos o tocando los asientos del transporte público.

Por otro lado, es fundamental que evitemos consumir mariscos crudos o que no estén frescos, beber agua que sea potable e ingerir líquidos de forma regular para mantenernos lo más hidratados posible. También, lava la cáscara de los huevos antes de comerlos, lavar las frutas y verduras antes de incluirlas en nuestros guisos habituales, refrigerar los productos lácteos, las carnes o las cremas pasteleras, y, si vamos de viaje, tomar una botella de agua con sello de garantía.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar de tu salud, no te pierdas de la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *