Deportes al aire libre (Parte 1)

Con los tiempos más lindos que estamos disfrutando es normal que tendamos a hacer más deportes al aire libre. Esta es una excelente iniciativa, aunque, debemos tener cuidado los días demasiado calurosos, ya que esto puede presentar riesgos para nuestra salud. Por eso, hoy te damos una serie de consejos básicos para evitar que realizar deporte al aire libre con todo el calor pueda afectar a nuestro rendimiento y nuestra salud.

Primero que nada, es fundamental que evitemos ejercitar a las horas más calurosas del día, teniendo esto en cuenta debemos elegir muy bien el lugar también. no todas las partes nos servirán para realizar el ejercicio, lo mejor es optar por zonas que sean frescas y con soma, una excelente opción son los parques, los cuales tienen árboles que nos protegen del sol.

Resaltamos que realizar deporte en plena calle, sin sombra y con el calor que desprende el asfalto no es nada recomendable, ya que corremos más riesgo de deshidratarnos y el rendimiento no será el mismo. Esto nos lleva a un segundo punto que es la hidratación, es importante no esperar a tener sed para beber agua, sino que cada tanto beber pequeños sorbos, esto nos asegurará un mejor rendimiento.

Estos eran dos de los consejos que tenemos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más sobre indumentaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *