Hoy en día son muchas las personas que se inclinan a una dieta vegetariana, una forma de alimentación muy sana siempre y cuando tengamos en cuenta las necesidades de nuestro cuerpo. Para poder mantenernos saludables debemos obtener todos los nutrientes que las carnes y lácteos nos dan de otros alimentos, de esto mismo vamos a hablar, te enseñamos a resolver las carencias de la dieta vegetariana, ¡presta mucha atención!
Uno de los problemas que pueden presentarse es la falta de proteínas, debemos tener en cuenta que las obtenidas a través de la carne son las que mejor son absorbidas por el cuerpo, aunque esto no significa que no podemos obtenerlas de otros alimentos. Aunque no existen vegetales o legumbres que nos aporten todos los aminoácidos que se encuentran en las carnes, debemos obtenerlos de diferentes alimentos al mismo tiempo. Lo que recomendamos en estos casos es adoptar el Ovolactovegetarianismo, que acepta otras fuentes de proteína, como la leche y derivados, así como los huevos. En caso de que no quieras adoptar esta costumbre entonces puedes optar por alimentos a base de soja, son ricas en proteínas de alta calidad y no tienen colesterol.
En segundo lugar tenemos el problema de la falta de vitamina B12, en este caso para obtenerla debemos tomar suplementos, o consumir cereales enriquecidos con ella o productos de soja fortificados. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más.