El boniato, un tubérculo muy especial

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata del boniato, el mismo muchas veces suele pasar desapercibido, lo cierto es que el mismo tiene muchas características destacables que vale la pena mencionar. Por eso, en esta nota queremos mencionar algunas de las principales, de forma que sepas todo lo que este tiene para aportar y puedas comenzar a consumirlo en tu dieta.

Por lo general las verduras se caracterizan por su contenido en vitaminas, sin embargo, también pueden ofrecer microniutrientes. Este es el caso del boniato, el mismo es especialmente rico en potasio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento neuromuscular. Este tubérculo nos aporta 600 mg de potasio aproximadamente. Esto hace que sea un alimento recomendado para los deportistas, ya que, debido a su contenído en potasio es de gran ayuda para mantener el equilibrio electrolítico y para reponer pérdidas por sudor.

Por otro lado, la batata o el boniato es ideal para quienes realizamos ejercicio físico, pues tiene una buena cantidad de hidratos y antioxidantes. Recomendamos consumir el tubérculo después de hacer esfuerzo físico, podemos consumirlo asado, horneado, grillado, en puré, pasteles y guisados. Una delicia que también tiene una buena cantidad de carotenos y vitamina A para cuidar nuestra piel y favorecer un saludable bronceado. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *