Yogurt, para el cuidado de la salud

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial con multitud de propiedades que muchos suelen consumir en su desayuno, se trata del yogurt, un alimento sumamente beneficioso. Hoy queremos contarte sobre algunas de sus propiedades, para que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo y lo bien que le hace a tu cuerpo este alimento, !presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que, según datos presentados por la FESNAD (‘Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética’), el 30% de la población infantil y más de 35% de la adulta ingieren cantidades insuficientes de calcio, un mineral esencial para la salud ósea. El yogurt es uno de los derivados de la leche más recomendados y lo indicado es consumirlo a diario para poder beneficiarnos de sus propiedades.

Entre sus principales propiedades queremos destacar su alta densidad nutricional, especialmente las versiones semidesnatadas y desnatadas. Además, se caracteriza principalmente por su aporte en proteínas de alto valor biológico, así como por ser una excelente fuente de calcio que se absorbe mejor que la de otros alimentos.

Por último, en su proceso de elaboración debido a la fermentación el yogur contiene menos lactosa que la leche, facilitando su digestibilidad en personas con mala absorción de lactosa. Además, el consumirlo antes, durante y después del tratamiento con antibióticos, previene la aparición de diarreas asociadas al uso de estos medicamentos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas comenzar a consumir este excelente alimento, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *