Consejos para correr en la cinta (Parte 1)

La cinta es uno de los aparatos más utilizados en las salas de musculación, esta nos permite desempeñar trabajo aeróbico y calentar los músculos antes de empezar a levantar pesos. Puede que parezca muy sencilla de utilizar, sin embargo, hay algunas consideraciones que es importante tener en cuenta al usarla, de forma que evitemos cometer algunos errores básicos, ¡presta mucha atención!

Lo primero a considerar es la indumentaria que llevamos, muchos píensan que como no saldran a la calle y trotaran dentro de un lugar cerrado pueden descansarse con la indumentaria que llevan, un grave error. Es fundamental que tengamos un calzado adecuado que absorba el impacto cuando caminamos o corremos. Además, la suela de la zapatillas debe estar preparada para superficies deslizantes, ya que la cinta del gimnasio puede resbalas y hacer que nos caigamos al practicar la carrera.

Por otro lado, en el caso de la ropa, es importante que empleemos materiales que mantengan la piel seca y aireada, es importante evitar que la humedad se acumule en nuestro cuerpo, ya que esto hará que la temperatura del mismo aumente. Estos eran algunos de los puntos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a seguirnos la semana que viene en donde continuamos con estos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *