Cuáles son las principales causas de alergias

Hoy queremos hablar sobre un problema común de esta época son las alergias, hoy queremos hablar sobre sus razones, ya que siempre decimos que es mejor prevenir que curar. Por tanto, si sabemos qué es lo que las activa podemos hacer algo para evitarlas. Las alergias pueden darse por muchos factores diferentes y cada alergia es diferente.

Una de las posibles causas es la alimentación, muchas personas presentan intolerancia ante algún alimento, como la leche de vaca, huevos, pescado, legumbres, frutos secos, crustáceos y fresas. También puede deberse a aditivos de algunos alimentos. Otra causa son los antecedentes familiares, debemos tener en cuenta que los primeros meses de vida el niño contacta con la mayoría de alérgenos y, debido a la inmadurez de su sistema inmunológico es cuando corre el riesgo de quedar sensibilizado.

También puede deberse a la exposición ambiental, emisiones de vehículos, calefacciones y actividades industriales, así como por causa del tabaquismo o fármacos. Otra posible causa son las infecciones respiratorias, las cuales favorecen estos trastornos, y también los ácaros del polvo doméstico. Por último, queremos mencionar a las platas, pólenes y los hongos, todos ellos pueden generar alergias. Y algo que quizás te sorprenda, el ejercicio físico, este puede ocasionar episodios de obstrucción bronquial y una crisis asmática en personas predispuestas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *