Los mejores ejercicios para pierna y espalda

A la hora de ejercitar un grupo muscular es importante que vayamos variando los ejercicios y su intensidad, de esta forma los músculos podrán irse desarrollando eficazmente. Hoy queremos comenzar una serie de notas en donde mencionamos cuáles son los mejores ejercicios para cada grupo muscular, en este caso queremos hablar sobre las piernas y la espalda, resaltamos dos ejercicios para cada uno, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre las piernas, uno de los mejores para trabajarlas son las sentadillas frontales, esto se debe a que localiza gran parte del esfuerzo en los cuádriceps, y si se realiza el movimiento completo también se trabajan los glúteos, isquiotibiales, los abdominales y los lumbares. El segundo ejercicio que queremos mencionar es el peso muerto, para esto se requiere de los músculos espinosos y cuando enderezamos el cuerpo trabajamos el glúteo mayor y los isquiotibiales.

En el caso de la espalda comenzamos mencionando a las dominadas, estas son excelentes para trabajar la anchura de la espalda ya que trabaja intensamente los dorsales anchos y los redondos mayores. El segundo ejercicio es el remo polea baja, para trabajar el grosor de la espalda ya que trabaja el dorsal ancho, el redondo mayor, el deltoide posterior, el biceps, el braquial anterior, el supinador largo, trapecio y romboide.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *