Combatir el síndrome premestrual con la alimentación

Los alimentos nos pueden ayudar a superar casi todo tipo de situaciones, incluso aquellas que no tienen que ver con los órganos de nuestro cuerpo que se encargan de digerirla. Uno de los aspectos en los que nos ayuda por ejemplo es a combatir el síndrome premestrual, así es, te nombramos cinco alimentos que justamente son excelentes para esto, de forma que puedas comenzar a consumirlos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando a la leche, la misma aporta calcio, el cual nos ayuda a atenuar los síntomas del SPM al afectar positivamente el ciclo de la mujer, lo mismo con los derivados de la leche. Los lácteosademás son ricos en triptófano, un aminoácido que favorece la liberación de serotonina en el cuerpo y ésta, mejora el estado de ánimo y reduce la irritabilidad o nerviosismo. También recomendamos los plátanos, por contener vitaminas del complejo B, las cuales nos ayudan contra la retención de líquidos, la hinchazón y la sensibilidad en los senos.

Por otro lado, queremos mencionar el pescado azul, por su contenido en omega 3 que ayuda con los dolores y actúa como antiinflamatorio. También los frutos secos, los cuales nos ayudan a liberar serotonina en el cuerpo y mejoran el humor. Por último, tampoco pueden faltar las frutas frescas, las cuales reducen la ansiedad y su aporte de fibra así como su elevado contenido acuoso puede ayudarnos a reducir la retención de líquidos en el organismo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas combatir este problema exitosamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *