Los beneficios de la sepia

Continuamos hablando sobre los frutos del mar, en este caso queremos mencionar a la sepia, un alimento sumamente recomendable que tiene muchísimo para aportarnos. Queremos contarte cuáles son algunas de sus principales propiedades, de forma que puedas comenzar a incluirlo en tu dietta y beneficiarte al máximo de todo lo que tiene para aportar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre sus aspectos generales, la sepia si no la conoces te contamos que es un molusco cefalópodo que también es conocida con el nombre de chocos. La misma es de cuerpo alargado con 10 tentáculos y la encontramos principalmente desde el mes de junio hasta diciembre. Entre sus principales propiedades destacamos que tiene un altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales. Además, aporta muy pocas calorias, 100 gramos de sepia aportan apenas 0,90 gramos de grasa y sólo 75,30 kilocalorías. Aclaramos que sí presentan un alto contneido en colesterol, por lo que deberíamos moderarnos en su consumo.

A nivel nutricional es también muy beneficiosa, nos aporta sobretodo vitamina A y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), además de vitamina E. En el caso de los minerales, en la misma encontramos calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio y sodio. Por último, queremos mencionar que este alimento es un buen antioxidante debido a su contenido en vitamina E, la cual ayuda a prevenir al organismo de los ataques de los radicales libres, protegiendo y mejorando el sistema inmune. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas beneficiarte al máximo de este alimento, ¡inclúyelo en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *