Dos razones para dormir bien

El descansar es un elemento que muchos suelen dar por sentado y no se preocupan por el mismo, sin embargo, es fundamental que cuidemos de descansar correctamente ya que esto influye directamente sobre la salud de nuestro cuerpo. Por eso, hoy queremos contarte sobre dos razones por las que deberías preocuparte por dormir bien, ¡presta mucha atención!

El descanso es el momento en el que nuestro cuerpo se repara, está demostrado que quienes duermen menos de 6 o 7 horas cada noche, se incrementan de forma considerable los riesgos de sufrir enfermedades. Hoy resaltamos solamente dos de los beneficios del buen descanso, uno de ellos es que nos ayuda a mantener nuestro corazón sano. Debemos tener en cuenta que los ataques al corazón y derrames cerebrales son más comunes durante las primeras horas de la mañana, esto se debe a la forma en que el sueño interactúa con los vasos sanguíneos, la falta de sueño hace que nuestra presión arterial empeore, así como un aumento del colesterol. Nuestro corazón será más saludable si dormimos entre 7 y 9 horas de sueño cada noche.

En segundo lugar, el buen descanso también disminuye el riesgo de contraer cáncer, especialmente de mama y colon. Esto se cree se debe a los diferentes niveles de melatonina en personas que están expuestas a la luz por la noche, esta última disminuye la cantidad de melatonina que poseemos, la cual parece suprimir el crecimiento de tumores. Estas son sin duda dos buenas razones por las cuales deberíamos comenzar a descansar mejor. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *