La remolacha, buena para la salud

Como siempre, te contamos de alimentos que poseen características especiales, hoy queremos hablar sobre uno de ellos, se trata de la remolacha, ¿sueles consumirla? La misma posee un caudal de propiedades beneficiosas para nuestra salud y siempre recomendamos que la consuman. Hoy vamos a contarte sobre las principales, de forma que sepas exactamente qué es lo que te aporta.

Vamos a comenzar hablando sobre sus nutrientes, este alimento es rico en vitaminas A y C, B3, B5, y en cantidades menores vitamina K y ácido fólico. También contiene minerales como el sodio, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio, zinc, cobre y selenio, siendo el manganeso el que se encuentra en mayor proporción. Este último es muy importante para el cuidado de los huesos, nos ayuda a mantenerlos en buen estado y además es necesario para el tejido conectivo, coagulación de la sangre, el metabolismo, la regulación de azúcar en la sangre y mantener la función saludable del cerebro.

Por otro lado, la remolacha es conocida por contener un pigmento que se llaman betalaína, el mismo inhibe la oxidación de LDL, y lucha contra la enfermedad cardiovascular. Otra de sus propiedades es que posee gran cantidad de fibra, que ayuda a combatir las enfermedades cardíacas, la enfermedad diverticular y la diabetes tipo 2. Por último, queremos resaltar que contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y puede contribuir a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas incluir la remolacha en tu dieta, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *