Los beneficios de los berberechos

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de los berberechos, los mismos se destacan por ser muy nutritivos y sabrosos. Como todo fruto del mar poseen propiedades destacables que haremos bien en aprovechar, hoy te contamos cuáles son estas, de forma que puedas aprovecharlas y darle a tu cuerpo lo que este necesita, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre sus características generales, los berberechos pertenecen a la familia de moluscos bivalvos comestibles, son una comida popular en muchos países, donde suelen consumirse como snack o en vinagre. Entre sus principales características destacamos que son un alimento que aporta muy bajas cantidades de grasas y calorías. Unos 100 grs de berberechos nos aportan solamente 1 gramo de grasa y 82,60 kilocalorías. Aunque, todo dependerá del método de cocción elegido, ya que las calorías pueden aumentar significativamente si los consumimos en aceite o al escabeche.

Por otro lado, este es un alimento que aporta una cantidad de proteínas de alto valor biológico de buena calidad, por lo que contienen todos los aminoácidos esenciales. Los mismos además se digieren con facilidad, y poseen todo tipo de nutrientes, destacamos la presencia de hierro, aportando más cantidad incluso que 100 gramos de carne de vaca (que aportan sólo 5 miligramos), además, tiene magnesio, potasio, zinc, yodo y calcio . También aporta vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, B9 y E. Para terminar queremos mencionar que los mismos nos ayudana tratar problemas como la anemia ferropénica, convirtiéndose así en un buen alimento frente a la anemia por falta de hierro.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud tu cuerpo, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *