Otra razón por la cual consumir mejillones

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que siempre que tenemos oportunidad lo recomendamos, un marisco delicioso con multitud de propiedades, estamos hablando sobre los mejillones. Los mismos tienen muchísimo para aportarnos, hoy queremos darte algunas razones por lo que deberías incluirlos en tu dieta, ¡presta mucha atención!

Queremos destacar un nutriente que este alimento posee, el hierro, este por lo general se encuentra en las carnes rojas y es muy importante para nuestra salud, ya que ayuda en la oxigenación de la sangre. En caso de que no consumamos carnes sabemos que podemos obtenerlo de este molusco, el cual es una poderosa fuente. Para que tengas una idea te contamos que el mismo posee alrededor de 4,5 mg de hierro por cada 100 gramos, cuando en la mayor parte de los pescados y carnes en general el aporte promedio ronda los 2 mg por cada 100 gramos de alimento.

El mejillón es un alimento muy popular para los españoles y no solamente nos aporta hierro, sino muchos otros nutrientes como el fósforo, potasio, sodio, yodo, magnesio y selenio. También contiene ácido fólico y vitamina B12 que junto al hierro vuelven al mejillón en un alimento ideal para prevenir la anemia en el organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a comenzar a incluir este alimento en tu dieta, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *