Cómo acelerar el metabolismo: alimentación

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre el metabolismo, sobre cómo acelerarlo y mantenerlo activo para que este queme más grasas. Hoy vamos a continuar con este tema, ya nos enfocamos en el ejercicio, ahora vamos a hablar sobre la alimentación, te contamos qué tipo de dieta debes llevar para lograr mejores resultados, ¡presta mucha atención!

Lo primero que debemos hacer es repartir las comidas en cinco ligeras, esto es algo que nos permitirá mejorar el proceso digestivo, y así aumentar la actividad metabólica. De esta forma al no ralentizar los procesos digestivos logramos que nuestro metabolismo funcione de forma más rápida. Además, debemos tener en cuenta que hay algunos alimentos que no nos ayudan, por ejemplo, el exceso de grasas y alimentos altamente calóricos ralentiza la digestión de los alimentos, por lo que es mejor que nos llevemos a la boca alimentos mucho más ligeros para así conseguir acelerar el metabolismo.

Por otro lado, resulta fundamental desayunar bien, esto nos permite activar el metabolismo en la mañana, de forma que este empiece a funcionar desde temprano. Por tanto, recuerda nunca saltearte esta comida, debemos comer al levantarnos y esta comida debe ser copiosa. Aunque, esto no significa que nos atiborremos de alimentos, y mucho menos consumir alimentos muy calóricos y llenos de grasa saturada. Por último, hay algunos alimentos que nos ayudan a aumentar la velocidad del metabolismo, como por ejemplo las infusiones naturales como el té. Otra sustancia que nos ayuda es el guaraná, este nos aporta cafeína haciendo que nuestro metabolismo aumente su actividad habitual.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *