El pan en la dieta

Hoy queremos hablar sobre el pan, considerado uno de los grandes enemigos de toda dieta, aunque esto no tiene por que ser necesariamente así. Hoy queremos desmentir el mito de que el pan engorda y por tanto debe eliminarse de la dieta, debemos tener en cuenta que este es un alimento muy nutritivo que tiene mala fama por contener hidratos de alto índice glucémico, algo que pensamos que se nos acumulará en forma de grasa inmediatamente. Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de consumirlo es el momento en que lo hacemos, ¡te contamos cuándo!

Debemos tener en cuenta que desde el momento que nos levantamos nuestro cuerpo nos pide energía, la cual proviene fundamentalmente de la oxidación de los hidratos de carbono. Por tanto, es un alimento muy importante, aunque debemos consumirlo de forma razonable, una tostada por la mañana, un par de rebanadas a mediodía y un bocadillo por la tarde.
Debemos tener en cuenta que los hidratos del pan son fuente de energía, aunque debemos evitar consumirlos en la cena por ejemplo, ya que en ese momento los hidratos no van a utilizarse, por lo que se almacenarán como grasa. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *