Langostinos para cuidar de la salud

Hoy queremos recomendarte un alimento que es excelente para la salud, se trata de los langostinos, ¿sueles consumirlos? Los mismos tienen propiedades nutricionales muy destacables, además de ser deliciosos crustáceos. Hoy queremos contarte sobre algunas de las principales, de forma que puedas incluirlo en tu dieta diaria y beneficiarte al máximo de todo lo que tiene para aportar.

Beneficios de los langostinos, propiedades nutricionales más importantes e información nutricional (valores) que aportan estos deliciosos crustáceos. Este es un alimento que suele ser confundido con las gambas, ya que en realidad los langostinos son como gambas muy grandes, pudiendo medir hasta 20 centímetros de longitud, sin contar con el langostino tigre negro que puede medir hasta 40 centímetros. Entre sus principales propiedades destacamos que contienen nutrientes muy necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Comenzamos mencionando que nos aporta muchas proteínas, necesarias para el desarrollo de nuestro organismo. Además, es rico en agua y bajo en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías (100 gramos de langostinos aportan apenas 0,80 gramos de grasas y 110 kilocalorías). También queremos destacar que nos aporta todo tipo de vitaminas y minerales, destacamos las vitaminas del grupo B, que contiene B3, B9, B12 y también vitamina E. Además aporta aunque en menores cantidades vitamina B1 y B2, y minerales como magnesio, selenio, sodio y hierro.

Como vemos, se trata de un alimento muy nutritivo, te animamos a comenzar a consumirlo, ¡verás que bueno es para la salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *