Incluye guayaba en tu alimentación

Hoy queremos darte una sugerencia, te damos razones por las que deberías comenzar a consumir guayaba, si ya lo haces te animamos a continuar así. Esta es una fruta que suele ser ignorada en algunos lugares, cuando en realidad contiene multitud de nutrientes y beneficios que podemos aprovechar. Hoy queremos mencionarte alguno de los principales a nivel nutricional, de forma que sepas exactamente lo que esta fruta aporta.

El verano es la época ideal para comenzar a consumir guayaba, una fruta típica de esta estación, verás que ya comienza a aparecer en los mercados. La principal característica de este alimento es que tiene 6 veces más vitamina C que la naranja, una relación que se hace notar. Mientras la naranja posee entre 45 y 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos, la guayaba nos aporta alrededor de 280 mg de esta vitamina. Por tanto, se trata de una fruta con un fuerte poder antioxidante que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y favorece la absorción de minerales como el hierro y el calcio.

En caso de que nunca la hayas probado te contamos que la misma es una combinación entre un sabor dulce y ácido, te animamos a disfrutarla fresca, de esta forma podrás abastecer tus niveles de vitamina C para prepararte para el futuro. Además, al ser fruta nos aporta mucha fibra y agua, dos elementos fundamentales para mantenernos saludables. Sin duda se trata de un alimento que haremos bien en comenzar a consumir, ¡te animamos a incluirlo en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *