Beneficios de la soja negra

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que no es tan conocido, se trata de la soja negra, seguramente estés familiarizado con la blanca, en este caso hablamos sobre una variedad diferente. Se trata de un alimento muy nutritivo que nos aporta proteínas, fibras e isoflavonas, entre otros. Hoy queremos contarte los principales beneficios de la misma, de forma que puedas aprovecharte al máximo de la misma, ¡presta mucha atención!

La soja negra tiene la misma apariencia que la soja normal con la única diferencia de que tiene la cáscara negra, es en esta protección donde se encuentran los grandes beneficios de este alimento. Esta además, conserva mejor los nutrientes y suele recomendarse en casos de personas con problemas cardiovasculares, también para el control de diabetes, prevención de cáncer, pérdida de peso, entre otros.

Por otro lado, es muy buena a la hora de bajar de peso, según un estudio realizado por la Universidad Católica de Coreo del Sur, el pigmento oscuro que da el color a la soja negra actúa en las células que almacenan grasas favoreciendo el adelgazamiento. Por último, queremos destacar su contenido en antocianinas, las cuales impiden que el colesterol de la sangre se oxide, algo muy importante, ya que cuando esto sucede puede obstruir vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión o derrames.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra dieta, te animamos a consumirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *