Cuidado con el estrés crónico

El estrés es un problema que en estos últimos tiempos se ha vuelto muy recurrente, el mismo puede afectar muy gravemente nuestra salud, por esta razón hoy queremos hablar sobre el estrés crónicos. Te contamos sobre los posibles daños que puede tener para con nuestra salud de forma que puedas evitarlo, ¡presta mucha atención!

Cuando sufrimos de estrés los niveles de la hormona denominada cortisol se incrementan notablemente y podemos sufrir consecuencias por causa de esto. Una de las más comúnes es el aumento de peso, se sufre mayor riesgo de desarrollar obesidad o sobrepeso. Además, nuestras defensas disminuyen, ya que se debilita el sistema inmunológico y tenemos más riesgo de enfermar por cualquier causa, incluso, hasta se ha asociado el estrés al desarrollo de cáncer.

Por otro lado, también se tiene un mayor riesgo arterial por que aumenta la presión arterial y un mayor riesgo de depresión, ya que el estrés genera mal humor, un estado melancólico y baja autoestima que culmina afectándonos anímicamente. Como vemos, se trata de un problema que no debe ser tomado a la ligera, te animamos a tenerlo en cuenta y hacer lo posible por evitarlo.

2 Comentarios

  1. A mi medio esclerosis multiple , abase de exesivo strees . Cuidado gente

  2. A mi se me empezo a caer el pelo a monton, pense que me iba a quedar calva, el estres es el peor enemigo para en bienestar, asi que a tratarlo….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>