Beneficios del vino (Parte 1)

El vino suele ser una bebida muy controversial, ya que tiene muchos pros y contras, hoy queremos centrarnos en los primeros, ya que es muy conocida por tener muchos beneficios para nuestra salud. Te contamos todas las propiedades que esta bebida tiene para ofrecernos, de forma que las aproveches al máximo, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos destacar es que para poder aprovechar estos beneficios debemos beber con moderación, ya que todo en exceso es perjudicial. El vino tiene muchas propiedades terapéuticas, especialmente una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además, contiene trans-resveratrol, que previene la aparición de tumores. También se caracteriza por su contenido en lostaninos y flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a limpiar y eliminar el colesterol.

Por otro lado, el beber vino moderadamente nos ayuda a disminuir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias y arteriales. Además de incrementar el colesterol bueno y reduce el malo. También nos permite combatir el envejecimiento prematuro de las células de la memoria, por lo que previene la aparición del Alzheimer.

Estas son algunas de las principales propiedades de esta bebida, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre algunas más, ¡no te la pierdas!

1 comentario

  1. Me gustaría saber cual es la mejor marca del vino que podemos tomar tranquilos,por que no todos los vinos son buenos, y como dices tener buenos beneficios te pregunto, cual es el mejor. SALUDOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *