Alimentos antiestrés

El estrés es un problema muy común de estas épocas que vivimos, el mismo afecta mucho nuestra salud por lo que deberíamos hacer lo posible por evitarlo. Aunque, esto no es tarea fácil, algo que puede ayudarnos muchísimo es la alimentación, así es, te contamos sobre algunos alimentos que se caracterizan por ser antiestrés, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la lechuga, esta contiene sustancias en sus hojas y tallos como son la lactucina o lactupicrina, las cuales actúan como calmante naturales. También entran en este grupo las espinacas y brócolis, los mismos son recomendados en casos de depresión, ya que contienen potasio y acido fólico, importantes para el funcionamiento de las células. Además, nos aportan magnesio, fosfato y vitaminas A, C y del complejo B.

Por otro lado, queremos recomendar también a los pescados y frutos del mar, los cuales se destacan por su contenido en nutrientes como el zinc y selenio, muy poderosos contra el cansancio y ansiedad. Recomendamos consumir también cereales integrales y chocolate en ración moderadas, los cuales también son fuentes de de zinc. El selenio puede ser encontrado en atún enlatado y en la carne de pavo. Por último, queremos mencionar a la naranja, la cual es excelente para un buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que es relajante muscular y ayuda a combatir el estrés y prevenir la fatiga, todo ello debido a la vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B.

Estos eran los alimentos que teníamos para recomendarte, te animamos a incluirlos en tu dieta, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *