Fletán, un pescado muy bueno

Continuamos hablando de pescados, ya hemos mencionado varios en esta semana y queremos continuar con este tema. Podemos encontrar una gran variedad de este alimento, todos ellos muy nutritivos y buenos para la salud, en este caso vamos a conocer el fletán, te contamos todas las propiedades que tiene, ¡presta mucha atención!

El fletán es un pescado blanco y es conocido también con el nombre de halibut, el mismo pertenece a la familia de los Pleuronéctidos y habita en las aguas del Atlántico. A diferencia de la mayoría de los pescados, no existe una temporada o un mes para este pescado, podemos consumirlo todo el año ya que siempre se encuentra disponible.

Este pescado entra en la categoría de pescados magros, 100 grs del mismo solamente nos aportan 1,9 de grasas y 100 calorías, valores muy bajos. Además, es un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico, aportando 21,5 gramos. En cuanto a los nutrientes que aporta, se caracteriza por la vitamina E y diferentes nutrientes del complejo de vitaminas del grupo B, como la vitamina B3, B6 y B9 (la popularmente conocida como ácido fólico). También aporta minerales como el fósforo y el potasio.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso y bueno para la salud, te animamos a comenzar a incluirlo en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *