Grandes fuentes de betacarotenos

Cuando hablamos de betacarotenos por lo general pensamos en alimentos como la zanahoria y la calabaza, ya que ambas son de color anaranjado, uno de los colores característicos de los alimentos con este nutriente. Sin embargo, también encontramos este nutriente en otro tipo de vegetales, hoy hablamos sobre esto, te contamos en que alimentos puedes encontrarlo, ¡presta mucha atención!

Queremos comenzar mencionando que los betacarotenos son muy importantes para mantener la salud de nuestra piel, cabello y mucosas, además de que nos ayudan a lograr un bello bronceado. No solamente encontramos este nutriente en alimentos de color anaranjado, sino que también se encuentra en los vegetales verdes, los mismos además aportan una buena cantidad de vitamina A. Algunos de los alimentos que lo contienen por ejemplo son el brócoli, la espinada, la acelga, lechugas, berro y otros vegetales de color verde.

Este nutriente tiene además tiene funciones antioxidante y refuerzan las defensas del organismo. Es por esta razón que es especialmente recomendable que lo consumamos en esta época, en la que debemos cuidar de nuestra piel más que nunca ya que comenzamos a exponernos más al sol. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *