Las propiedades del verdel

El pescado es un alimento sumamente beneficioso que todos deberíamos incluir en nuestra dieta, hoy queremos hablar específicamente sobre un tipo, se trata del verdel, ¿lo conoces? Si no es así hoy te animamos a comenzar a consumirlo, el mismo es sumamente nutritivo y muy sano, te contamos exactamente todo lo que tiene para ofrecernos, ¡presta mucha atención!

Este pescado además de ser conocido por el nombre vedel también se lo conoce como caballa, verta o sarda, es un pescado azul de la familia de los Escómbridos, una especie a la que también pertenecen el atún y el bonito. El mismo puede ser encontrado todo el año en el supermercado en forma de conserva (en aceite, escabeche, ahumadas, entre otras) su mejor época es entre los meses de febrero a mayo (es decir, febrero, marzo, abril y mayo para ser precisos).

Entre sus principales principales propiedades destacamos que es rico en proteínas de alto valor biológico (aproximadamente un 20% de su peso). Además, tiene multitud de nutrientes esenciales, como vitaminas (sobretodo la vitamina A, D, E y K, además de vitaminas del grupo B como las B2, B3, B6, B9 y B12) y minerales (como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio). El mismo nos aporta muy pocas calorías solo 180 kcal por porción y sus grasas ayudan a reducir el colesterol alto y los triglicéridos, además de ser útiles a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y evitar la formación de coágulos y trombos.

Como vemos se trata de un pescado sumamente beneficioso, te animamos a comenzar a consumirlo, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *