El repollo y todos sus beneficios

El repollo es un alimentos sumamente utilizado en la cocina, el mismo no solamente le da sabor a nuestros platos sino también aporta muchísimos nutrientes indispensables. Hoy vamos a contarte sobre todos los beneficios que nos aporta de forma que sigas incluyéndolo en tus recetas, ¡presta mucha atención!

El repollo pertenece a la familia de las Crucíferas, es originario de Europa meridional y central, aunque se cultivan en prácticamente todo el mundo. Desde la antiguedad al mismo se le atribuían propiedades digestivas, aunque no es lo único que tiene para aportarnos. Nutricionalmente se destaca también por su contenido en agua, baja presencia en grasas y por tanto también en calorías.

El repollo es rico en provitamina A, la cual se transforma en vitamina A, un nutriente esencial fundamental para nuestra visión, siempre y cuando no lo cocinemos. También contiene mucha vitamina C, un nutriente con acción antioxidante que interviene en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorar las defensas. También tiene alto contenido en minerales como el potasio (necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como para la actividad muscular) y magnesio (mejora la inmunidad y posee un efecto laxante suave).

Por último, al ser rico en fibra es también muy bueno para el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. También tiene beneficios diuréticos y depurativos, ayudando no solo en caso de retención de líquidos, sino a la hora de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Por último, por sus compuestos de azufre debemos tener cuidado con el consumo excesivo de repollo, ya que puede afectar nuestra digestión.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *