Carencias en la dieta vegetariana

¿Eres vegetariano? Esta es una forma de alimentación que cada vez se vuelve más común en el mundo. Se trata de una forma de vida saludable, aunque, es muy importante cuidar que no tengamos ninguna carencia, por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales para afrontar las carencias, de esta forma podrás cuidar de tu salud y no tener ningún problema por tu forma de alimentación.

Nuestro cuerpo necesita de algunos nutrientes que se encuentran específicamente en alimentos que están prohibidos en el vegetarianismo, por lo que se pueden tener carencias nutricionales importantes. Uno de los principales problemas es la falta de proteínas de origen animal, el cuerpo necesita de este nutriente para el cudadi de la piel, huesos, músculos y órganos sanos. La mejor opción es adoptar el Ovolactovegetarianismo, que acepta otras fuentes de proteína, como la leche y derivados, así como los huevos. También puedes consumir alimentos a base de soja, estos son ricos en proteínas de alta calidad y no tienen colesterol. También las leguminosas como lentejas o garbanzos son buenas opciones, así como las oleaginosas como castañas y cereales integrales.

Por último, también es común la falta de hierro, en este caso podemos obtenerlo de alimentos de origen vegetal como fabas, garbanzos, guisantes, lentejas. Aunque, destacamos que la absorción de hierro de origen vegetal es bastante inferior de la absorción de hierro de las carnes. Para potenciarlo debes consumir alimentos que son fuentes de vitamina C, como naranja, kiwi, fresas, tomate o limon em las comidas. Además, es importante que evites el consumo de té como el negro o mate, cafés, leche y derivados antes de las comidas que tienen hierro, ya que la cafeína y el calcio perjudican aun más la absorción.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos consejos más sobre este tema, ¡no te lo pierdas!

3 comentarios

  1. Es una excelente idea orientar a la gente que es vegetariana o que planea serlo pues en realidad llega a haber muchas carencias de nutrimentos y una muy buena opcion para las personas que soy vegetarianas son las proteinas de alto valor biologico que se pueden obtener de la mezcla de legumbres y cereales.

    1. Ciertamente es una muy buena opcion si decidimos consumir algunos suplementos para incorporar a nuestro organismo la requerimientos que este necesita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *