Esta primavera consume nísperos

Hoy queremos halar sobre un alimento de época que no solamente es muy delicioso, sino que además está lleno de nutrientes. Estamos hablando del níspero, típico de esta temporada, un fruto que puede consumirse fresco o en preparaciones. Cualquier opción es buena, el mismo se destaca por su contenido en micronutrientes, además de que posee vitaminas y minerales muy valiosas, hoy vamos a contarte todo lo que el mismo nos aporta, ¡presta mucha atención!

Entre sus principales propiedades queremos destacar que nos ofrece casi un 90% de agua y sólo 42 Kcal por cada 100 gramos. Además, contiene diferentes minerales que son importantes para nuestro cuerpo, como el potasio, magnesio y fósforo. Además, es una fruta muy rica en carotenos y vitamina A, esto nos permite lograr un bronceado saludable y cuidan la piel, el cabello y las mucosas.

Por otro lado, queremos destacar que es una fruta rica en fibra, por lo que nos da saciedad, también es rica en pectina, por lo que se recomienda para cuando sufrimos inflamaciones intestinales. Sin duda es un alimento muy nutritivo, te animamos a aprovechar que es la época en que vienen más dulces y los pruebes, ¡son deliciosos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *