Beneficios del melocotón desecado

El melocotón es una fruta deliciosa que tiene mucho para aportarnos, hoy queremos contarte sobre su versión desecada, ya que también contiene muchas propiedades diferentes. Esta fruta proviene de china y puede encontrarse en diferentes épocas del año, (enero, junio, julio, agosto y septiembre), sin embargo, su versión desecada podemos consumirla en cualquier época del año.

Esta versión de la fruta suele ser confundida con los orejones de albaricoque, pero que en realidad es la opción seca o desecada del melocotón, la desecación es un proceso por el cual se le extrae todo el contenido de agua drásticamente a la fruta, por lo que aumenta su contenido en hidratos de carbono simples y en nutrientes esenciales. A nivel nutricional tiene mucho para aportarnos, ya que incluye interesantes cantidades de vitaminas (provitamina A, vitamina B3 o niacina y en una menor cantidad vitamina C), minerales (potasio, hierro, calcio y magnesio), y fibra soluble e insoluble.

La provitamina A se convierte en vitamina A, la cual es fundamental para la visión, la piel, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico. Además, queremos destacar la presencia de vitamina B3 o niacina, la cual ayuda en el mejor aprovechamiento de estos hidratos de carbono. Esta fruta además nos da un aporte extra de energía, gracias a su altísimo contenido en azúcares. Además, aporta fibra, de forma que su consumo regular ayuda a aliviar o prevenir el estreñimiento al mejorar el tránsito intestinal, a la vez que es útil para reducir los niveles altos de colesterol.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo todo lo que el melocotón deseado tiene para aportarte, inclúyelo en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *