La anorexia alcohólica

Hoy queremos hablar sobre un tipo de anorexia que es menos conocida, se trata de la anorexia alcohólica, que también es conocida como “drunkorexia”. Se trata de un tipo de anorexia en el que las personas procuran inhibir el hambre y el apetito ingiriendo alcohol. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este problema, una enfermedad grave que debe tratarse con prontitud, presta mucha atención!

Este es un trastorno que es más común entre los jóvenes, especialmente en el caso de las mujeres, según datos el 30% de las mujeres alcohólicas también tiene problemas con la anorexia. Estas personas para poder lograr el peso ideal sustituyen la comida por copas de alcohol. El exceso de este tipo de bebidas es en realidad una válvula de escape para engañar el hambre y los dolores de estomago que se presentan cuando nuestro cuepro nos pide comida. Algo muy importante a tener en cuenta es que el resultad de combinar la ausencia de alimentos  y nutrientes esenciales con la consumisión de grandes cantidades de alcohol puede llegar a ser fatal para el funcionamiento del cuerpo, el cual puede generar un cuadro de intoxicación grave e incluso coma etílico.

Podemos encontrar dos casos diferentes, por un lado mujeres que buscan saciar el hambre con dosis de alcohol y mujeres que evitan comer para compensar las calorías ingeridas del alcohol. Quienes tienen este problema normalmente tienen también un trauma o trastorno psicológico  y buscan aliviar su dolor y ansiedad en la sensación de bienestar momentánea provocada por las bebidas. En cualquiera de los casos es fundamental que se consulte a profesionales quienes puedan ayudar a superar este problema.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

1 comentario

  1. Es un problema grave que no vemos con los ojos que deberiamos, es una preocupante situación entre las mujeres jóvenes. Es necesario más educación para fomentar buenos hábitos alimenticios y también fortalecer el autoestima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *