Alimentación para la vista

En la nota anterior estuvimos hablando sobre la vista, uno de los sentidos más importantes de nuestro cuerpo, vimos que es importante que mantengamos entrenados a nuestros cuerpos de forma que podamos ver bien por más tiempo. Hoy queremos hablar sobre un segundo elemento que es también muy importante, se trata de la alimentación, esta también influye en nuestra salud ocular, te contamos por tanto el tipo de dieta que deberías llevar, ¡presta mucha atención!

Hay algunos alimentos que se indican especialmente a la hora de mejorar el estado de los ojos, uno clásico son las zanahorias, estos contienen betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A, imprescindible para el buen estado de la retina y para mejorar la visión nocturna. Este además nos ayuda a conservar en buen estado los tejidos del ojo. Otro alimento que recomendamos es el melocotón, también contiene provitamina A en cantidades elevadas. El mismo además es excelente para mantener una correcta hidratación ocular, evitando así sequedades que afectarán a los tejidos que conforman esta parte de nuestro cuerpo.

Por último, queremos mencionar a las espinacas, que se destacan por su contenido en luteína y zeaxantina, estas dos sustancias tienen un efecto directo en la salud ocular y en la prevención de pérdida de visión con el paso de los años. Además, nos ayudan a prevenir muchas enfermedades típicas de la vista. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y puedas cuidar de tu salud ocular, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *