El cerebro como cualquier otra parte de nuestro cuerpo requiere de cuidados especiales para mantenerse en su máximo funcionamiento y sano, hoy vamos a hablar sobre esto. Te damos algunos consejos para que evites los posibles riesgos y de esta forma cuides mejor de tu salud mental. Debemos tener en cuenta que con el paso de los años las funciones cognitivas se van deteriorando, esto no podemos detenerlo, lo que sí podemos hacer es retrasarlo, hoy te contamos cómo.
Lo primero que vamos a recomendar es que realices ejercicios físico, esto tiene grandes beneficios para nuestra salud en general, además, la actividad física aumenta los niveles de endorfinas, lo cual reduce la tensión neuromuscular. Esto es fundamental para evitar el estrés, la ansiedad o la depresión, simplemente con 30 minutos diarios ya comenzarás a notar efectos positivos. Otro elemento fundamental es que aprendas a relajarte, ya que está demostrado que el estrés o la ansiedad provocan problemas de memoria, falta de concentración y alteraciones en el estado de ánimo.
Por otro lado es fundamental que descansemos la cantidad de horas adecuada, entre 7 y 8 horas diarias, en un horario más o menos fijo. Además, es importante que evites los estimulantes, ya que nos alteran el sueño. Al mismo tiempo bebidas como el café y té nos ayudan a proteger el cerebro. Recientes estudios han demostrado que una taza diaria mejora la capacidad cognitiva y disminuye el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer entre un 30 y un 60%.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más consejos, no te lo pierdas!