Consejos para fortalecer los tobillos

Los tobillos, como toda articulación, son una de las partes más frágiles de nuestro cuerpo y tienden a dañarse si realizamos algún ejercicio mal, por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas fortalecerlos. Se trata de ejercicios básicos fáciles de realizar que te permitirán cuidar de ellos, te animamos a intentarlos, verás buenos resultados en poco tiempo.

Lo que vamos a hacer es fortalecer los músculos que rodean a la articulación, así lograremos mayor fortaleza en la zona, esto es muy importante porque debemos tener en cuenta que los tobillos se encuentran presentes en infinidad de ejercicios. La primera actividad que vamos a recomendar es la elevación de tobillos utilizando nuestro propio peso, para esto necesitarás un altillo en el que apoyarás las puntas de los pies para poder elevarte con la acción de los tobillos. Para realizarlo debes colocarte mirando al frente y con la espalda y el cuerpo recto con ambas puntas de los pies apoyadas en el banzo, de modo que la mitad del pie, exactamente la parte trasera, quede en el aire. A continuación, debes bajar y elevar el cuerpo mediante la acción de los tobillos, estos realizarán el movimiento.

El segundo ejercicio es una elevación también pero más compleja, este lo harás en el suelo y se requiere de mucho equilibrio y dominio del cuerpo, ya que se realiza sobre una sola pierna. Debes colocarte de pie mirando al frente. En esta postura eleva una pierna mientras que la que vas a trabajar la mantienes aferrada al suelo. Con la que está apoyada en el suelo elevaremos nuestro cuerpo de puntillas para después, manteniéndonos en puntillas, agachar el cuerpo mediante un encogimiento de la rodilla. Nos mantenemos unos segundos así y después volvemos a estirar la pierna.

¡Y listo! No olvides estirar, con estos ejercicios podrás fortalecer tus tobillos, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *