Consejos para cocinar la carne

La carne suele ser un alimento muy controversial, ya que tiene muchos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo pero al mismo tiempo es importante que limitemos su consumo por causa de las grasas que contiene. Por eso, hoy queremos darte una serie de conejos que te ayudarán a cocinarla de forma más saludable y que los efectos nocivos que tiene sean menores.

Uno de los primeros consejos que vamos a darte es que realices la cocción a una temperatura moderada, de esta forma impides la salida de líquidos en exceso de la carne y así, la pérdida de vitaminas y minerales hidrosolubles. Además elige la cocción al horno, plancha o parrilla por sobre el resto, ya que no requieren un agregado extra de grasas, las cuales suman calorías. Es por esta razón que es importante limitar las frituras, además de que las mismas favorecen la pérdida de vitaminas liposolubles

Por otro lado, recomendamos que evites cocinar la carne en trozos pequeños, pues la pérdida de nutrientes es mayor que en piezas de mayor tamaño. Algo que es bueno es añadir especias y condimentos, ya que estos poseen micronutrientes varios, entre ellos, algunos pueden favorecer la absorción de nutrientes de la carne. Además, recuerda que una cocción adecuada debe alcanzar los 65-70º en el interior de la carne, esto sucede cuando la carne vacuna toma un color grisáceo en su exterior o cuando desaparece el color rosado del pollo.

Por último, recuerda retirar las grasas que están visibles antes de cocinar y también es importante que la carne no se queme, ya que puede generar sustancias tóxicas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *