Cómo recuperar el peso después del embarazo

Una de las mayores preocupaciones de la mujer después de un embarazo es cómo volver a su peso original. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te serán de gran utilidad para lograrlo, son sencillos de seguir y marcan la diferencia. Antes que nada debemos tener en cuenta que este es un proceso que lleva su tiempo, no tendremos resultados de la noche a la mañana, debemos tener siempre en mente que el organismo necesita tiempo para volver a la normalidad metabólica y hormonal.

Por tanto, es importante que no comencemos con una dieta o ejercicio intenso enseguida después del parto, primero debe pasar un tiempo de lactancia, antes de restringir la alimentación debes adquirir autorización médica. Una vez que ha acabado el período de lactancia el cuerpo puede recuperar su peso habitual en 6 meses. Aunque, en el caso del perímetro de la cintura puedes tardar hasta un año en volver a adquirirlo.

La edad es un factor que influye mucho también, las mujeres jóvenes tardan menos tiempo en recuperarse y además, aquellas que no tuvieron un incremento notable de peso se recuperan más rápido. En caso de que hayas aumentado de peso de forma excesiva entonces hay algunos cambios que puedes efectuar, como reducir los azúcares simples, consumir más frutas y verduras, limitar las grasas y escoger cuerpos grasos de calidad, entre otros.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *