Importante no abusar del té verde

Hoy queremos hablar sobre una bebida que hemos mencionado en innumerables ocasiones, se trata del té verde. Seguramente pienses en todas las propiedades que la misma tiene para aportarnos, ya que tiene muchísimos nutrientes necesarios. Sin embargo, como sabemos, todo en exceso es perjudicial, por lo que deberíamos tener muchísimo cuidado de no consumir demasiado, ya que tiene efectos adversos si actuamos de esta forma, hoy te contamos cuáles.

Lo primero que queremos mencionar es que las dosis no están estipuladas, por lo que recomendamos no consumir más de una taza por día. Entre los efectos adversos que produce se destaca la alteración del pulso y los nervios por causa de la teína, la cual se encuentra en cantidades elevadas en este tipo de té. La teína estimula a nuestro organismo, lo cual puede perjudicar a quienes tienen problemas de hipertensión, enfermos del corazón, mujeres embarazadas, entre otros.

Por otro lado, hay quienes lo beben después de las comidas por la digestión, sin embargo, la realidad es que sus efectos no son para nada digestivos, ya que tiene una serie de componentes que dificultan la absorción del hierro que contienen los alimentos que hemos ingerido a la hora de comer. Por último, el té verde puede alterar nuestro estado de ánimo y mezclado con otra serie de medicamentos puede acarrearnos problemas hepáticos.

Todo esto si lo consumimos en exceso claro está, no quiere decir que debemos eliminarlo por completo de nuestra dieta. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

2 comentarios

  1. Esto es de cajón. Yo tomo solo dos tazas diarias de té (verde por la mañana y blanco a media tarde), ningún alimento por si solo es milagroso hay que tener conocimiento y no pasarse.

  2. El te verde como todas las familias del te y cafe contiene teina que al tomar muy seguido afecta el sistema nervioso debemos tomarlo con moderacion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *