Te explicamos qué es la Glicina

Hace poco estuvimos hablando sobre los aminoácidos esenciales, vimos que son aquellos que nuestro cuerpo no puede producir por lo que debemos consumirlos a través de los alimentos. Los aminoácidos son muy importantes para nuestro cuerpo, ya que cumplen multitud de funciones. En este caso vamos a hablar sobre la glicina, te contamos qué es, cuáles son sus funciones y de dónde puedes obtenerla.

La glicina es también conocida con el nombre Gly, la misma requiere del cloro y el sodio para ser correctamente absorbida y de la presencia de serina para su fabricación. Sus funciones son variadas y muy importantes, destacamos que se encarga de el correcto funcionamiento de la cicatrización, la producción de hormonas de crecimiento, funcionamiento cerebral y nos ayuda a prevenir enfermedades infecciosas.

La misma puede ser adquirida a través de variedad de alimentos, por un lado tenemos los de origen animal como carnes, pescados, huevos, lácteos y derivados. Y también los que son de origen vegetal, como legumbres, verduras, patatas, boniatos, cereales integrales y frutas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas incluir este aminoácido tan importante a tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *