Añade azafrán a tus recetas

Hoy queremos hablar sobre un condimento muy especial que en ocasiones solemos añadir a nuestras recetas, se trata del azafrán, sueles utilizarlo? El mismo no solamente se encarga de darle sabor a nuestros platos, sino que además tiene infinidad de propiedades beneficiosas que haremos bien en aprovechar, te contamos cuáles son algunas de ellas.

Esta especie le da color y sabor a nuestros platos, y también lo enriquece nutricionalmente, ya que es rico en minerales. Solamente unos 10 gramos de azafrán ya nos aportan 172 mg de potasio, 30 mg de magnesio, 11 mg de calcio y 25 mg de fósforo, Además de estos minerales, el azafrán posee hierro y selenio, éste último micronutriente con función antioxidante. Puedes emplear este alimento para condimentar platos muy sencillos como el arroz, esto lo realzará significativamente a nivel nutricional.
Como vemos este ingrediente tan pequeño tiene minerales valiosos que ofrecernos y no solamente sabor, aroma y color, te recomendamos que comiences a emplearlo en tus recetas, no te arrepentirás y podrás llevar una alimentación mucho más sana.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *