Hoy queremos compartir una nota especial para aquellas personas que tienen problemas cardiovasculares. Vamos a analizar que alimentos pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, de forma que nos sintamos mejor y evitemos otros problemas que pueden darse. Es importante que mantengamos una dieta de alimentos que sean cardioprotectores, a continuación te indicamos cuáles.
Los alimentos cardioprotectores son aquellos que están compuestos por bioactivos que actúan en reducción de la tensión arterial, colesterol “malo” LDL, triglicéridos y que controlan el peso. Por tanto, comenzamos hablando sobre el desayuno, en este caso lo mejor es sustituir el pan por su versión integral, también puedes optar por galletas saladas o tostada con margarina que contenga fitosteroles, sustancia que reduce el colesterol malo. Además, en caso de que suelas beber leche lo mejor es que esta sea de soja o yogur natural. También puedes cambiar tu café por infusión de té verde, cereales o avena.
En el caso de la merienda te animamos a optar por una fruta o un zumo natural. En cuanto a la cena, puedes consumir arroz, preferencialmente integral o patata o maíz. También puedes comer judías o cambiarlas por guisantes, soja, garbanzos o lentejas. Por último, te animamos a incluir en tu dieta alimentos como las legumbres, también tomate, zanahoria, remolacha, calabacín, berenjena, judías verdes, pepino. Puedes sazonarles con un poco de aceite y ajo. Una posible cena puede ser verduras crudas o cocidas, tales como la lechuga, acelga, berros, escarola, mostaza, espinacas, col, rucula.
Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!